Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Dispo

AMBA: Quiénes pueden viajar en transporte público

DISPO: Qué cambió con respecto al uso de transporte en el AMBA.

AMBA: Quiénes pueden viajar en transporte público
Esta medida contempla también a los “acompañantes” en aquellos casos que sea necesario.

A partir del anuncio del pasaje del ASPO al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo algunas modificaciones en la disposición del uso de transporte pero, en general, las medidas establecidas hasta el momento se mantienen. 

Ya no se va a necesitar permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires, pero el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores y trabajadoras esenciales y para estudiantes.

“El transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”, aclaró el Presidente al comunicar la nueva etapa.

La razón de esta continuidad, explicó el mandatario, es porque “la experiencia indica que en los servicios de transporte es donde más fácilmente se genera situación de contagio”.

Los autorizados a viajar en colectivos, trenes y subtes continuarán siendo el personal de salud, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, la actividad migratoria, el servicio meteorológico nacional, los bomberos y el control de tráfico aéreo.

  • Transporte
  • Dispo