Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abogado del Sanatorio Berazategui: "Penalmente la clínica no está imputada"

El letrado, que tomó la representación ayer miércoles, es la primera persona en hablar ante los medios tras lo ocurrido. Qué dijo.

Abogado del Sanatorio Berazategui: "Penalmente la clínica no está imputada"
El Nuevo Sanatorio Berazategui, en la mira.

El caso que hizo tristemente célebre al Nuevo Sanatorio Berazategui sucedió hace ya 2 semanas. Sin embargo, este jueves 8 de agosto es la primera vez que un representante de la clínica habla con los medios: el abogado Hugo Icazatti -que desde el miércoles 7 patrocina al centro de salud- explicó el estado de la causa.

Según el letrado, la responsabilidad que le cabe al sanatorio "sería civil porque estamos hablando de un caso de mala praxis profesional eventualmente. Si se hubiera producido porque el Sanatorio no tenía el quirófano habilitado o elementos defectuosos ahí podría llegar a tener un incumplimiento, pero en este caso no".

"Penalmente la clínica no está imputada y no tiene ningún tipo de responsabilidad"

"Hasta donde sé estamos hablando de 'lesiones', habrá que probar causalidad entre la operación y el fallecimiento", agregó Icazatti.

 

Hasta el momento, hay sólo dos denuncias en curso contra los profesionales de la clínica, pero el número podría ampliarse a once. En lo que al médico Paladini respecta y la posibilidad de que su vínculo con una funeraria (sería accionista) haya influenciado en los casos, el defensor alegó desconocer "la constitución societaria de la empresa ni conozco tampoco al señor Paladino".

Más allá de la parte judicial (Icazatti aclaró que representa "a la empresa, no a los profesionales), en diálogo con TN el patrocinador del Sanatorio contó que conoce a la familia de la víctima, Magdalena Leguizamón, y que "la parte humana" del caso le parece "lamentable, terrible, no quisiera estar en el lugar de las víctimas de mala praxis".

    Ultimas Noticias