Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aborto: diputados de Paraguay hicieron minuto de silencio por la sanción de la ley

De mayoría "provida", el Parlamento paraguayo realizó un minuto de silencio "por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer".

Aborto: diputados de Paraguay hicieron minuto de silencio por la sanción de la ley

Enterados de la aprobación del Senado argentino al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, diputados de la Cámara Baja de Paraguay solicitaron llevar a cabo un minuto de silencio. 

La solicitud fue pedida por Raúl Latorre, durante una sesión en la que se debatieron subsidios para comerciantes que trabajan en la frontera con nuestro país y fueron perjudicados por la pandemia de COVID-19.

 

Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo Latorre. 

A pesar de ser Paraguay un país donde el sentido común está mucho más cerca de los denominados "provida", la presentación del diputado colorado generó repudio de alguno de sus colegas. 

"No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina", aseguró la legisladora Celeste Amarilla. 

Además la mujer recordó que "después mandamos a los chicos a atenderse gratis al Garrahan porque acá no tenemos hospitales", en referencia al centro pediátrico ubicado en la Capital Federal.