Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Acompañado por su Gabinete, Alberto Fernández visita Chubut

Desde Comodoro Rivadavia se desarrollará el acto central del Gabinete Federal, se firmarán convenios y se realizarán anuncios. Más tarde, el presidente participará de la 25° Conferencia Anual de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Acompañado por su Gabinete, Alberto Fernández visita Chubut

Tras el incidente registrado en marzo de este año cuando el vehículo que trasladaba al mandatario fue apedreado, el presidente Alberto Fernández viajará hoy a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn para llevar a cabo una reunión de gabinete federal.

En el marco de las capitales alternas, además de firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos, el mandatario estará acompañado por un total de ocho ministros, así como por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En Comodoro Rivadavia se desarrollará el acto central del Gabinete Federal, se firmarán convenios y se realizarán anuncios.

Entre ellos se encuentran la asistencia a productores de la Comarca Andina afectados por incendios forestales, compra de equipamiento y obras en el marco de programas del Ministerio de Ambiente por más de 80 millones de pesos.

En esta línea resaltan los trabajos de mejoramiento y dragado en puertos de Chubut, la inauguración de hospitales modulares en establecimientos penitenciarios, la creación de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, y la repavimentación de diversas rutas nacionales, entre otros.

Por la tarde, el mandatario y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a Puerto Madryn, donde serán recibidos por el intendente local, Gustavo Sastre, se reunirán con cámaras de la actividad turística y visitarán la planta de la empresa Aluar.

A su vez, el presidente Fernández participará a las 18.30, a través de un mensaje grabado, de la 25° Conferencia Anual de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La Conferencia de la CAF se realizará de manera virtual, desde Washington DC, hoy y mañana para "debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global".

Fernández participará de la Sesión III: Una conversación con presidentes de América Latina, junto con el exsubsecretario de Estado de Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Thomas Shannon; el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias