Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adepa repudió los dichos de Alberto Fernández a un periodista

El presidente electo dijo que no toleraría "la difamanción hecha invocando hacer periodismo" y recibió el repudio de la asociación de periodistas.

Adepa repudió los dichos de Alberto Fernández a un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó los dichos de Alberto Fernández al periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, donde dijo "no voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

 "Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación", expresó la entidad, que tiempo atrás repudió la expresión de Elisa Carrió de "condenar" periodistas.

A través de su Twitter, Adepa reivindicó "el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos" y "también a acudir a la Justicia si se siente damnificada". 

"Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto", subrayó.

Y agregó: "Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de ´construir´ una Argentina ´entre todos´. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos".