Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos 60 personas están desaparecidas tras las explosiones de Beirut

El vocero del Ministerio de Salud confirmó la cifra y agregó que hay 25 cuerpos no identificados. 

Al menos 60 personas están desaparecidas tras las explosiones de Beirut

Tras las fuertes explosiones del martes pasado que devastaron Beirut, Libia, al menos 60 personas continúan desaparecidas y el Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento fallecieron 154 personas y 5.000 se encuentran heridas.

El vocero reconoció que esa es la cifra de desaparecidos, pero la revisarán porque: “Hay 25 cuerpos no identificados, pero no estamos seguros de si están dentro de los 60 desaparecidos o no”, señaló.  Aproximadamente 120 personas del total de los heridos están en un grave estado de salud y el 20% fue hospitalizado.

El martes, por motivos que aun no han sido revelados, se incendió un almacén del puerto que contenía casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio y provocó unas enormes explosiones que generaron una onda expansiva que se extendió hasta las viviendas de hasta 5 kilómetros de distancia.

Muchas organizaciones internacionales levantaron carpas en el lugar para ayudar a las decenas de familias que se quedaron sin un techo para vivir. Por ahora, fue detenido el director general de Adunas y el director del puerto permanece en arresto domicilio, al igual que al menos otras 15 personas, mientras continúa la investigación para determinar las causas del siniestro.

El presidente libanés, Michel Aoun, reveló que no se descarta ninguna hipótesis que explique qué sucedió y esperan determinar si se debió a un acto de negligencia o se pudo deber a una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

    Ultimas Noticias