Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández: "La salida de la pandemia está a pocos metros"

El presidente de la Nación aseguró, en un acto en Chaco, que, "cuando crucemos esa puerta, volverá nuestra vida habitual".

Alberto Fernández: "La salida de la pandemia está a pocos metros"
(Foto: NA)

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, protagonizó la inauguración de obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, en la provincia de Chaco.

Allí, Fernández aseguró que la "salida de la pandemia" se encuentra "a pocos metros" gracias al avance de la campaña de vacunación en todo el país.

"Ahora, la vacuna está llegando a todo y estamos organizando la vacunación de los más jóvenes. Es la salida de la pandemia, y está ahí nomás, a pocos metros. Cuando crucemos esa puerta volverá nuestra vida habitual: podremos trabajar a pleno, abrazarnos y recuperar nuestras vidas, tan alteradas", fueron las palabras del mandatario.

Y siguió: "Pero yo quisiera que tantos contagios, muerte, dolor y carencias no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos. A unir a la Argentina con mejores rutas, terminar con los barrios carenciados, educar, proteger a quienes sufren algún tipo de discriminación son propósito de todos los argentinos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos hermanos".

Los dichos del presidente de la Nación en Chaco se alinean con los que esgrimió la semana pasada en su discurso en el marco del anuncio de un bono de $5.000 pesos para jubilados y jubiladas.

Desde en Lomas de Zamora, Fernández recordó una conversación con Luana Volnovich, la titular del PAMI, y señaló: "Vino Luana, días atrás, y me dijo: 'Escuchame, ¿cuándo calculás que vamos a tener a todos vacunados?'. Y yo le dije: 'Yo calculo que para septiembre'. Siempre hablamos con Axel: la vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagiamos, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández