Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández confirmó que Cultura volverá a ser ministerio

El candidato del Frente de Todos ya delinea una determinada cantidad de ministerios en caso de que gane las elecciones.

Alberto Fernández confirmó que Cultura volverá a ser ministerio

Aunque todavía no es presidente y está lejos de serlo -faltan más de dos meses para la elección que debe ganar-, la abultada diferencia del domingo 11 de agosto posicionan a Alberto Fernández muy cerca del sillón de Rivadavia. 

En ese contexto y con la suficiente prudencia para no generar una sensación de cogobierno o despoder, el candidato del Frente de Todos comienza a delinear su gobierno: adelantó que Cultura volverá a ser un ministerio, luego de haber sido degradado a secretaría.

"Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos", dijo Fernández en diálogo con Radio AM 750. 

La confirmación del ex jefe de gabinete se suma a otras que viene adelantando en las últimas semanas: creará los ministerios de Vivienda e Igualdad, que en principio iba a ser de la Mujer. 

Una de las que más suena para ser ministra de la Mujer es Victoria Donda, principalmente porque en su plataforma para competir por la Ciudad de Buenos Aires figuraba lo mismo. 

Además, Ciencia y Tecnología también volverá a ser un ministerio, luego de que junto con Cultura, haya quedado degradado en la órbita de Educación. Lo que es seguro es que cambiará el ministro: Lino Barañao fue el único dirigente que quedó del gobierno de CFK al de Macri, pero su rol no convence a la comunidad científica.

    Ultimas Noticias