No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández en Concordia: anuncian beneficios para trabajadores rurales

Desde las 11.30 está previsto que el mandatario encabece un acto en el municipio de esa localidad entrerriana para presentar el plan de ampliación de la protección social.

Por la tarde celebrara el bicentenario de la UBA | Foto: NA

Por la tarde celebrara el bicentenario de la UBA | Foto: NA

El presidente Alberto Fernández encabeza en la ciudad entrerriana de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales.

El mandatario se trasladará a Concordia, donde a partir de las 11.30 está previsto que encabece un acto en el municipio de esa localidad para presentar el plan de ampliación de la protección social para los trabajadores rurales que desarrollan tareas temporales y estacionales.

"La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país", informó el Gobierno.

El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", añadieron desde el Gobierno.

Por su parte, sobre las 19 está previsto que el presidente participe, en la Facultad de Derecho, del acto de celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, al que asistirán diversas personalidades de la vida política.

Al llegar a sus 200 años, la UBA ostenta ser la principal universidad de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco Premios Nobel.

Actualmente cuenta con más de 300.000 estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común.

Con 24.000 docentes que dictan más de 100 carreras de grado y casi 500 de posgrado, el bicentenario encuentra a la UBA con una trayectoria ligada al devenir del país

La Universidad ocupa el lugar 69 del mundo según el ranking de la consultora internacional QS, el cual mide la cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados, entre otros ítems.

Por esa misma medición, se ubica primera en Iberoamérica, en tanto es la única masiva, pública y gratuita en estar en el top 100 mundial.

En esta nota:

Comentarios