No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández: “no bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde”

Acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación dijo presente en la Escuela de Gendarmería de La Matanza. 

El mandatario resaltó el imperativo moral de la salud

El mandatario resaltó el imperativo moral de la salud

El presidente Alberto Fernández, visitó este mediodía la Escuela de Gendarmería, en La Matanza, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desde donde anunció el refuerzo de seguridad en esa localidad bonaerense.

El Jefe de Estado encabezó la actividad desde la Escuela de Gendarmería Martín de Güemes, ubicada en la Ciudad Evita, donde se pronunció tras las palabras del gobernador local. 

Kicillof remarcó: “Es la función del Estado ocuparse de la salud, del ingreso de los que lo perdieron y de los que ante no lo tenían y ocuparse de la seguridad, hoy, lo único que puede dar certezas en medio de tantas incertidumbres es el papel del Estado”.

“Esta enfermedad no hace diferencia de clase, no hace diferencia de bandera política de fronteras, pero a veces los encuentra a algunos mejor y otros peor, asique es el papel del Estado ocupar el lugar de cuidar y también de igualar”, cerró el gobernador bonaerense. 

Por su parte, el Presidente de la Nación partió por pronunciar: “Aquí estamos, poniendo en marcha una etapa más de esta Argentina dinámica que todos los días nos impone nuevos desafíos y nuevas exigencias”.

“Le doy las gracias a todas las fuerzas de seguridad que todos los días se exponen como se expone cada hombre y cada mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan”, continuó. 

En esta línea, el mandatario resaltó que “la Argentina toda está en deuda con todos ustedes. Yo que soy el presidente y quiero darles las gracias en nombre de todos y todas”. 

Vamos avanzando paso a paso y lo vamos haciendo con decisión, con firmeza y hasta acá con resultados que nos dan tranquilidad pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. Por eso que hoy tripliquemos los gendarmes en La Matanza lo único que estamos diciendo es que estamos haciendo lo correcto pero queda mucho por hacer”, continuó Fernández. 

En último término consideró: “Se que son momentos difíciles y se que son momentos en que a veces nos atrapa la amargura, el cansancio, la desazón. No bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde que hagamos y no teman porque cuando sientan que se están quedando solo, sepan que el Estado nacional, provincial o municipal, vamos a estar al lado suyo”. 

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos, nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que tenemos que es el pueblo, el honor, el compromiso y la solidaridad (...) La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos pero no vamos a recuperar a nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios