No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad UN PAÍS EN BÚSQUEDA

Alberto Fernández recibió a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero

A más de dos meses del día en que la niña de cinco años fue vista por última vez, el mandatario se reunió con Yamila Cialone y Silvia Domínguez.

Alberto Fernández recibió a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero(Foto: Gentileza de prensa)

Alberto Fernández recibió a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero | Foto: Gentileza de prensa

El presidente Alberto Fernández recibió a a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero, la menor que es intensamente buscada desde el 14 de junio, día en que se encontraba jugando con sus primos en la puerta del domicilio de su tía (donde la familia celebraba un cumpleaños), en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis.

Reunido con Yamila Cialone Silvia Domínguez, el mandatario les transmitió su apoyo, comprometiéndose con la búsqueda de la niña y poniendo a disposición "todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer" para poder encontrarla.

Guadalupe Belén Lucero | Foto: Facebook Yamila Cialone

Así lo reportó un comunicado oficial al que accedió este medio, que además adelanta que la familia tendrá esta tarde "una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta".

"Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente", sostuvo Cialone, quien comunicó que hasta el momento la causa se encuentra caratulada como "‘averiguación de paradero", pese a que "nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron". "El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal", añadió la madre de la niña.

Yamila Cialone había anticipado la reunión a través de sus redes sociales

Entre los últimos hallazgos, esta semana se conoció que un perro de la -recientemente incorporada al caso- Brigada de Rescate con Intervención Canina detectó el rastro de Guadalupe en una ruta. Lo que formuló la hipótesis de que "la niña fue cargada a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero" (así se conoce al lugar donde fue vista por última vez), tal como fue reportado por uno de los integrantes del equipo, Santiago Díaz.

El caso

Guadalupe tiene 5 años y fue vista por última vez el lunes 14 de junio. Sus primos fueron quienes advirtieron que la niña se iba y alertaron a la familia. Mientras que algunos de ellos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3) dijo que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de tez trigueña, cabello lacio, y tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Alerta Amarilla de Interpol para todo el mundo

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

En esta nota:

Comentarios