Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima y pidió "inclusión financiera global"

En el marco de la cumbre del G20, el presidente también se refirió a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023 que tiene como objetivo "reducir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades".

Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima y pidió "inclusión financiera global"
Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima y pidió "inclusión financiera global" (Foto: prensa Presidencia)

Alberto Fernández se reunió este domingo con la reina Máxima de Países Bajos y participó de la sesión por el cambio climático y el medio ambiente, en el marco de la cumbre del G20 que se está desarrollando en Roma, Italia.

Según informaron fuentes oficiales, el presidente y la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), analizaron mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países en desarrollo, especialmente en especial en el escenario posterior a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Además, destacaron la importancia de que foros como el G20 y las Naciones Unidas generen mayores compromisos en torno a esta temática.

Por su parte, el mandatario nacional le comentó, entre otros proyectos, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023 que lanzó el Gobierno nacional en diciembre pasado con el objetivo de "reducir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los productos y servicios financieros".

Durante la audiencia que se desarrolló en el Centro de Convenciones La Nuvola, Fernández estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, Máxima asistió junto a su secretaria privada, Xiaoling Wu; Pia Tayag, directora de la oficina de la UNSGSA y el asesor, David Symington.

  • Alberto fernández