Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández sumó el apoyo de España en la negociación con el FMI

Pedro Sánchez se sumó al premier Portugal en el reclamo argentino por las sobretasas del Fondo Monetario.

Alberto Fernández sumó el apoyo de España en la negociación con el FMI

Mientras continúa su gira por Europa, Alberto Fernández sumó un nuevo apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional luego de que Pedro Sánchez, mandatario español respaldara al país.

Tras sumar la voluntad de Portugal, ahora Fernández agregó las palabras del socialista español en la discusión por el cobro de sobretasas del organismo multilateral.

"Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente Fernández", expresó Sánchez. 

En la declaración conjunta que ambos mandatarios brindaron tras su encuentro en el Palacio de la Moncloa, Sánchez agregó: "El mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina". 

En ese sentido, el presidente argentino dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como así también en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI", y agradeció el apoyo de ese país.

Finalizado este encuentro, el segundo desde que Fernández asumió en diciembre de 2019, confirmaron una visita de Sánchez a Argentina para junio con anuncios de inversión.

"En los planteos que debemos hacer frente a los organismos internacionales, siempre España estuvo a nuestro lado. Quiero darle públicamente las gracias por esto al Presidente", dijo Fernández.

    Ultimas Noticias