Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández y Sergio Massa encabezan un acto en Salliqueló

El presidente y el ministro de Economía encabezan la firma de contratos para avanzar con una obra clave; participarán también el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Alberto Fernández y Sergio Massa encabezan un acto en Salliqueló

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Néstor Kirchner junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien ayer decidió no participar de la inauguración del Mercado Lomas, tal como esta previsto.

De la actividad participarán también los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Zillioto y Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la flamante titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón.

La ex secretaria de Minería y Energía de Salta fue designada luego de que Massa desplazara a los principales funcionarios de Energía, algo que no pudo hacer ninguno de sus antecesores.

El avance del gasoducto resulta indispensable para el programa económico, ya que permitiría frenar la salida de dólares destinados a la importación de energía y abriría la posibilidad de exportar, en un contexto mundial favorable, debido a la guerra en el este de Europa.

La obra había quedado paralizada tras la tumultuosa salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en medio de denuncias por supuestas irregularidades en el proceso de licitación. Luego de su renuncia, la Justicia abrió una investigación que rápidamente archivó.

Esta mañana, el Presidente y el funcionario se retiraron juntos de Casa Rosada luego de una nueva reunión de Gabinete. El mandatario se sumó al encuentro cerca de las 9.

La foto entre representantes de las tres patas de la coalición gobernante es otro gesto de unidad que el Gobierno exhibe en esta nueva etapa que inició con la designación del líder del Frente Renovador.

    Ultimas Noticias