No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Rodríguez Saá criticó a Cristina y se diferenció del gobierno

Para el puntano, la carta de la vicepresidenta "ultrajó la figura presidencial".

Alberto Rodríguez Saá criticó a Cristina y se diferenció del gobierno

Alberto Rodríguez Saá criticó a Cristina y se diferenció del gobierno

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la crisis política que vivió el gobierno nacional la semana pasada y dio detalles de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con él y sus colegas el sábado en La Rioja. 

San Luis fue una de las provincias en las que el oficialismo fue derrotado a nivel provincial -Fuerza San Luis- en línea con la abultada derrota que sufrió el Frente de Todos en todo el país. 

En un intento de despegarse del gobierno nacional, Rodriguez Saá contó que asistió a una reunión con Fernández y gobernadores el pasado sábado y que allí le dijo al jefe de Estado: "En San Luis no somos kirchneristas y tampoco somos fernandistas. Somos Fuerza San Luis".

El mandatario cuyano criticó las renuncias que hicieron circular los ministros kirchneristas del Gabinete y consideró que "se generó una situación de escándalo y eso roza la investidura presidencial". 

Al referirse a la reunión que Fernández mantuvo con los gobernadores el sábado en La Rioja, una vez anunciados los cambios de gabinete, el puntano aseguró que "se agravó la situación nacional estos días y se lo dije al Presidente delante de todos".

"Hubo una carta de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rajó, ultrajó la figura presidencial", aseveró Rodríguez Saá, quien era referenciado como uno de los gobernadores más cercanos a la vicepresidenta.

En 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri avanzó con la reforma tributaria y el pacto fiscal con los gobernadores, San Luis fue la única provincia que no firmó.

Comentarios