Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alemania detectó el primer infectado con la nueva cepa del coronavirus

Es una persona que llegó a Alemania desde el Reino Unido el 20 de diciembre. Se encuentra aislada junto con otros 3.

Alemania detectó el primer infectado con la nueva cepa del coronavirus

El Ministerio de Política Social e Integración del Estado de Alemania informó que se registró un infectado con la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

La persona es una pasajera que llegó a Alemania desde el Reino Unido en un vuelo el 20 de diciembre y tras haber sido testeada dos veces y presentar síntomas leves, se la diagnosticó con coronavirus.

Las muestras de la mujer infectada fueron entregadas al Laboratorio Nacional Consultivo para Coronavirus.

"Hoy llegó el resultado que confirmó la infección por la nueva cepa de coronavirus B.1.1.7", informó en una nota de prensa el ministerio de Baden-Wurtemberg reproducida por la agencia de noticias Sputnik.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Alemania se prepara para atravesar unas fiestas de fin de año marcadas por los récord de casos de COVID-19 y fuertes restricciones a la movilidad.