Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alohar, una nueva plataforma de alojamiento temporal en pesos

Creada por tres marplatenses, la plataforma permite que los pagos sean en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

Alohar, una nueva plataforma de alojamiento temporal en pesos
Alohar, una nueva plataforma de alojamiento temporal en pesos (Foto: prensa Alohar)

A pesar de la realidad que impone la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Costa Atlántica sigue siendo el destino más elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones, mientras que muchos también optaron por un turismo alternativo de casas o quintas con amplios espacios para poder disfrutar al aire libre.

En este contexto, tres emprendedores oriundos de Mar del Plata decidieron lanzar Alohar, una plataforma digital de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, esta nueva propuesta permite que los pagos sean en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

"A la hora de vacacionar, obviamente el turista quiere hacer rendir su dinero lo máximo posible. Y ahí es donde notamos la gran carencia del mercado turístico: las plataformas de búsqueda de alojamiento temporal extranjeras operan en dólares y le suman impuesto país y percepción. Después de un año tan complejo, el argentino no puede afrontar esos costos y dejó de ver en estas plataformas una opción atractiva. Desde esa realidad vimos la oportunidad de desarrollar alohar.me", explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma junto a Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo.

Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo, los creadores de Alohar

Alohar ya se encuentra disponible para la temporada de verano en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca, entre otros.

Quienes deseen ser alojadores (propietarios u anfitriones) o ser alojados (huéspedes, viajeros y/o visitantes), simplemente tienen que ingresar a alohar.me. Registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad.

Cómo funciona Alohar

  • Pataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los alojadores ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: elección del sitio, pago y evaluación de la experiencia.
  • Seguridad: para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.
  • En pesos: a diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

    Ultimas Noticias