Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amado boudou

Amado Boudou, trasladado al Hospital Italiano para un chequeo médico

Involuntariamente, el ex vicepresidente formó parte de la propagación de una noticia que había ocurrido la semana pasada. 

Amado Boudou, trasladado al Hospital Italiano para un chequeo médico
El exfuncionario cumple una pena de 5 años y diez meses de prisión

En las últimas horas trascendió la noticia de que Amado Boudou había sido internado en el Hospital Italiano. Pero ni internado, ni en las últimas horas.

El ex ministro de Economía y vicepresidente de la Nación acudió a la Institución la semana pasada para realizarse un chequeo médico de rutina que incluyó, además del traslado desde el Servicio Penitenciario Federal, una resonancia magnética.

Vale recordar que el exfuncionario cumple con una pena de 5 años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Lo cierto es que el cuerpo magistrado acusó a Boudou de haber adquirido el 70 por ciento de las acciones de la compañía encargada de la impresión de papel moneda fomentando posteriormente a este hecho su salvataje. Todo esto, mientras se desempeñaba como ministro de Economía.

La semana pasada, la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Boudou contra la ejecución de su condena por el Caso Ciccone y confirmó el fallo del Tribunal Oral Federal N° 4. 

Con la concreción de este fallo Boudou, dejó de tener prisión preventiva y pasó a cumplir su condena.

Además del caso Ciccone, Boudou también fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de documentos para transferir un auto.

  • Amado boudou

Ultimas Noticias