Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Mar del plata#violencia#Amenaza telefónica#Amenaza de muerte

Amenazó de muerte a Mauricio Macri y fue detenido

En las llamadas telefónicas hechas el 12 de febrero, el acusado hablaba de la existencia de una bomba
Amenazó de muerte a Mauricio Macri y fue detenido
Mauricio Macri habló por teléfono con Donald Trump | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Durante la noche del miércoles, un hombre fue detenido en un allanamiento en Mar del Plata acusado de haber realizado una serie de amenazas de muertes contra el presidente a través de llamadas telefónicas al 911.

La detención se produjo alrededor de las 20.30, cuando se realizaba un allanamiento en una vivienda del barrio Las Lilas, en el oeste de la ciudad balnearia. En el operativo intervinieron personal de la delegación local de la Policía Federal, Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.

El hombre fue imputado por el delito de "intimidación pública" tras haber realizado tres amenazas telefónicas en media hora a través del número 911, durante el feriado de carnaval del 12 de febrero. En ese entonces, el presidente estaba con su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal, 20 kilómetros al sur de Mar del Plata.

En las tres comunicaciones al 911, el hombre insultaba y amenazaba de muerte al mandatario y hablaba de la existencia de una bomba. Sin embargo, según indicaron las fuentes a Télam, "en la vivienda allanada no se encontraron armas ni elementos explosivos, pero se verificó que se trataría del autor de las llamadas". 

Si bien los llamados no detallaban la ubicación de los supuestos explosivos, a partir de estas amenazas el personal a cargo de la custodia del predio presidencial debió reforzar las medidas de seguridad y los controles durante la estadía del presidente junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia.

Las intimidaciones se produjeron además pocos días antes de que Macri encabezara un retiro de trabajo en Chapadmalal, en el que participaron todos los integrantes del gabinete nacional.

  • presidente
  • Mar del plata
  • violencia
  • Amenaza telefónica
  • Amenaza de muerte

Ultimas Noticias