Ir al contenido
Logo
Actualidad

Andy Kusnetzoff cuestionó la elección de Viviana Canosa como moderadora del debate presidencial

Luego de que se diera a conocer la lista de los periodistas seleccionados, el conductor se enfocó en su colega: "¿Hace cuánto que es periodista política? ¿Diez minutos?".

Andy Kusnetzoff cuestionó la elección de Viviana Canosa como moderadora del debate presidencial
Andy Kusnetzoff cuestionó la elección de Viviana Canosa para moderar el debate presidencial (Fotos: Instagram)

La Argentina se prepara para las elecciones del próximo 27 de octubre. En los últimos días se dio a conocer la lista de periodistas que moderarán el debate presidencial del 13 y 20 de octubre, y del 17 de noviembre, en caso de una eventual segunda vuelta.

Como te contamos, María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino son aquellos que participarán el 13 en el debate que se llevará a cabo en Santa Fe. Mientras que los elegidos para el del 20 (que se realizará en la Facultad de Derecho de Capital Federal) son María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Si hubiera balotaje, los periodistas que moderarán el 17 de noviembre son Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

Periodistas seleccionados para moderar el debate

Ante esta selección, el periodista y conductor Andy Kusnetzoff se mostró crítico, principalmente con la elección de Canosa, en su programa Perros de la Calle (Metro 95.1), donde dialogó con María O’Donnell

"¿Hace cuánto que es periodista política? ¿Diez minutos?", comentó indignado Andy, quien puso en tela de juicio la elección de los moderadores. "Hay cosas que son raras, por ejemplo, ¿quién eligió a Canosa? ¿Por qué está ahí?", consideró.

Si bien el conductor sostuvo que hacía poco tiempo Canosa se dedicaba al espectáculo sus compañeros acotaron que ahora se encuentra al frente de Nada personal (Canal Nueve) donde entrevista a diversas figuras políticas.

Viviana Canosa | Foto: Instagram @vivianacanosaok

En ese momento, O' Donnell profundizó sobre el proceso de selección. "Hubo mucha controversia. Por un lado, los mismos candidatos llevaron sus propuestas de quiénes les gustaría que moderaran. Ahí ya hubo una especie de suma y resta de votos. Después le tocó a la Cámara Nacional Electoral tomar una decisión", explicó.

"Si el periodista no puede preguntar, es más bien un presentador. Hubieran elegido conductores, como nosotros, entonces y no periodistas políticos", apuntó Andy Kusnetzoff.

De acuerdo a la periodista "Cada señal quiere a sus figuras liderando el debate. Ese fue otro factor". "Esto es algo organizado en función de una ley que dice que todo tiene que salir por consenso. Fue muy difícil. Los candidatos no querían a los periodistas preguntando y la modalidad de que ellos se pregunten entre sí, tampoco. Dentro de toda esta ensalada, los jueces de la Cámara Nacional Electoral tomaron la resolución final", añadió.

Andy Kusnetzoff | Foto: Instagram

Kusnetzoff continuó en su postura. "O sea que sería lo mismo que modere Silvio Soldán, sin desmerecer, pero es más el mérito de que te elijan que el hecho de moderar entonces. Si el periodista no puede preguntar, es más bien un presentador. Hubieran elegido conductores, como nosotros, entonces y no periodistas políticos", insistió.

O' Donnell cerró el tema con otro de los parámetros que se consideraron para la elección de los periodistas. "Ayer publicaron esta acordada diciendo que habían tomado como criterio que sean 'conductores de programas de canales de alcance nacional'. Yo conduzco Corea del Centro en Net TV, que es un canal de aire. Me parece que hay tanto ego y que eso no es lo importante", concluyó.

    Ultimas Noticias