La oposición aspira a restringir el uso de esta herramienta que le permite al Ejecutivo aplicar medidas sin pasar por el Congreso.

Qué dice el proyecto que modifica la ley de DNU y obtuvo la media sanción del Senado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Además, se abrirá una instancia de revisión para aquellas personas que hayan sido rechazadas
A partir de las 00:00 horas de este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará a quiénes pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El ente previsional segmentará la información en distintos días, según la terminación del DNI. Además, abrirá una instancia de revisión para quienes hayan sido rechazados.
Los beneficiarios cuyos trámites hayan sido aprobados deberán ingresar por terminación de DNI en la página web de Anses, con la clave de seguridad social, y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU y la cuenta bancaria en la que el ente previsional hará el depósito.
El orden de ingreso será:
"En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, Anses informa que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana", indicó el comunicado de Anses. "A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite", agregó.
Quienes no puedan inscribir un número de CBU en el calendario dispuesto, tendrán otra ventana para hacerlo a partir del jueves 16. En los próximos días, el ente previsional informará el cronograma de pagos del bono de $10.000.
En relación a las personas rechazadas por el sistema, el ente previsional informó que, "terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados", la Anses abrirá una instancia de revisión para que reclamen quienes hayan sido rechazados. Tendrán en cuenta "cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas" y "falta de datos".
La oposición aspira a restringir el uso de esta herramienta que le permite al Ejecutivo aplicar medidas sin pasar por el Congreso.
Actualidad -
La veda electoral comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 21, es decir, tres horas después del cierre de los comicios.
Actualidad -
Se trata de la empresa Sant Gall Friburg. La medida regirá hasta tanto se acredite el levantamiento de todas las observaciones.
Actualidad -
El renombramiento se firmará este viernes. La noticia fue confirmada por un alto cargo de su gobierno.
Actualidad -
El capitán argentino marcó dos goles en el triunfo ante Venezuela por 3 a 0, en su último partido de Eliminatorias en nuestro país.
Deportes -