Actualidad facultad de medicina

Apartaron a la profesora homofóbica de la UBA

Ahora se abrirá una investigación, mientras que el Centro de Estudiantes realizará una manifestación mañana
Sede de la Facultad de Medicina |

Sede de la Facultad de Medicina |

Por: Nicolás Geuna

La docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad, que dispuso iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

El secretario académico de la Facultad de Medicina, Carlos Reyes Toso, ratificó esta mañana que esa casa "está en contra de todo acto de discriminación", aunque aclaró que no se podía "abrir juicio apresurado" ya que pudo "haber sido sacada de contexto".

En tanto, la organización estudiantil con representación en el Consejo Directivo por la minoría "El Frente Ciencias Médicas" convocó a un acto de repudio mañana a partir de las 14 en la puerta de la institución, bajo el lema "Basta de homofobia en la Facultad de Medicina".

El fin de semana se viralizó una diapositiva proyectada en una clase de Medicina Legal en la que se enumeraban las causas del supuesto "delito homosexual", como los "celos entre homosexuales", que son "potencialmente peligrosos" y pueden derivar en homicidios o lesiones "que son más violentos y sangrientos" de lo común.

"Nos tomó por sorpresa porque obviamente en nuestro país la homosexualidad no es delito, pero hay que ver el alcance de la diapositiva en el contexto y no sacar conclusiones apresuradas", dijo Reyes Toso a Télam.

El viernes, el Centro de Estudiantes y varias agrupaciones estudiantiles formalizaron una presentación ante el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación de la Facultad, que citó para hoy a la docente.

El comunicado, para informar el apartamiento de la docente, señala además que "se indicó al Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación que inicie el proceso de investigación de lo ocurrido sobre el contenido homofóbico expuesto en clase.

"Nuestra institución tiene un compromiso irrenunciable en trabajar por garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, genero, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad o religión", afirmó la Facultad de Medicina.

Comentarios