Ir al contenido
Logo
Actualidad #estambul#Arabia saudita#Jamal khashoggi

Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió bajo su custodia en el consulado de Estambul

El periodista del Washington Post está desaparecido desde el 2 de octubre cuando fue a realizar unos trámites para casarse con su novia turca
Arabia Saudita admitiría que el periodista Jamal Khashoggi murió bajo su custodia en el consulado de Estambul

Desde la CNN informaron que el gobierno de Arabia Saudita planeaba interrogar a Jamal Khashoggi y llevarlo a Riad, capital de Arabia Saudita. Pero agentes del gobierno lo asesinaron sin la aprobación del reino. 

Por su parte, desde el diario New York Times, comunicaron que desde el reino aprobaron el interrogatorio y un posible traslado a Arabia Saudita, pero un funcionario de inteligencia frustró ese plan y sería acusado por asesinato.

Desde las principales capitales europeas, como Londres, París y Berlín, solicitan una investigación creíble. Desde Riad rechazan las críticas a cómo están manejando el tema. 

Después de una charla de 20 minutos con el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdelaziz, Donald Trump declaró ante la prensa: "Sonó como que tal vez esto es obra de asesinos a sueldo", y consideró a los presuntos asesinos como "elementos incontrolables". 

El twitt de Donald Trump tras su charla telefónica│Foto: captura Twitter
El twitt de Donald Trump tras su charla telefónica│Foto: captura Twitter

Hasta el momento se sabe que Khashoggi entró al consulado del reino en Estambul el 2 de octubre para buscar documentos que necesitaba para casarse con su novia turca, mientras ella lo esperaba afuera. 

Oficialmente, el gobierno saudita asegura que el periodista salió del consulado. Pero los allegados al periodista, a través de grandes medios estadounidenses, dicen que Khashoggi entró al lugar con un reloj especial (Apple Watch) que tenía un dispositivo de grabación conectado al celular de su novia.

Aparentemente, la mujer tiene grabado el interrogatorio, la tortura y la muerte de su pareja.

  • estambul
  • Arabia saudita
  • Jamal khashoggi