Arancedo llamó a terminar con "la grieta" y habló sobre una posible visita del Papa a la Argentina
El arzobispo de Santa Fe y representante del Episcopado argentino participó de la visita del Sumo Pontífice a Colombia
José María Arancedo se reunió con el Papa Francisco | (Foto: Twitter @BonelliOK)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, habló luego de participar de la visita del Papa Francisco a Colombia. A partir de varios encuentros que mantuvo con el Sumo Pontífice, el representante del Episcopado argentino dejó entrever la posibilidad de que el Papa venga a la Argentina.
"No hay una agenda preparada pero yo me animaría a decir que está cerca. Dios quiera que sea el próximo año", deseó Arancedo. Y continuó: "Él quiere venir pero el momento forma parte de su silencio y hay que respetarlo. Tiene una agenda muy cargada internacionalmente".
Foto: NA
Por otro lado, el arzobispo de Santa Fe hizo principal hincapié en la división que parte a la sociedad argentina, en vísperas de las elecciones de octubre. "Las grietas dejan heridas difíciles de cerrar", sostuvo. Y añadió que "no tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 años".
"Hay que elevar el nivel de diálogo político y no quedarse enredados en chicanas y enfrentamientos, que lejos de acercarnos nos alejan", dijo Arancedo
"La Argentina necesita reconciliación, sentirnos parte de la misma familia" indicó Arancedo. Y concluyó: "Cuando hablamos de reconciliación no hablamos de impunidad, sino de verdad, de justicia, de reparación".