Ir al contenido
Logo
Actualidad #Msci#Inversiones#Capitales#Mercado emergente#Morgan stanley capital investment

Argentina no logró acceder a la categoría de “mercado emergente”

De esta manera, quedó afuera de una ola de inversión por dudas sobre la economía. La calificación financiera internacional que otorga MSCI mantuvo al país en la categoría de “mercado fronterizo”

Argentina no logró acceder a la categoría de “mercado emergente”

La calificación financiera internacional que otorga MSCI mantuvo a la Argentina en la categoría de “mercado fronterizo”. El Gobierno confiaba que los índices negociables argentinos serían clasificados como “emergentes” y así, estimular un mayor ingreso de capitales. No pudo ser. 

El indicador de MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) es utilizado como guía por fondos inversores que administran más de 1,4 billones de dólares. Para formar parte del listado anticipa una influencia significativa de capitales.

La noticia impactó rápidamente en los mercados y si bien la bolsa local no operó ayer por el feriado del Día de la Bandera, en Wall Street las acciones argentinas se desplomaron en hasta 17% después del cierre.

Según afirmó la compañía en un comunicado: “El índice argentino no será reclasificado al status de Mercado Emergente, los inversores advierten que las mejoras para el acceso al mercado implementadas recientemente, incluyendo la eliminación de los controles de capitales y las restricciones cambiarias deben seguir vigentes durante más tiempo para ser consideradas irreversibles”.

De esta manera, Argentina deberá esperar hasta el 2018 para acceder a la categoría de “mercado emergente”. Mientras tanto, seguirá siendo considerada un mercado de frontera, lo que limita la entrada de cerca de u$s 1.500 millones de fondos que sólo tienen habilitada su inversión en activos emergentes.

  • Msci
  • Inversiones
  • Capitales
  • Mercado emergente
  • Morgan stanley capital investment

Ultimas Noticias