Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina recibió a los primeros turistas tras la apertura de fronteras terrestres

Los primeros pasos habilitados para una "prueba piloto" fueron los de Mendoza y Misiones.

Argentina recibió a los primeros turistas tras la apertura de fronteras terrestres

El Gobierno autorizó hoy el ingreso de turistas desde Chile y Brasil vía los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Mendoza como una "prueba piloto" de turismo "limítrofe".

La prueba será desde el 27 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021, y fue dispuesta a través de la decisión administrativa número 935/2021, publicada en el boletín oficial.

Se trata de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

"¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegria!", escribió Florencia Carignano en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, está en Misiones junto a Carignano y al gobernador Oscar Herrera Ahuad para la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil).

La semana pasada Carignano había adelantado que la dirección que encabeza está trabajando también para "flexibilizar" los ingresos desde Uruguay, a través del paso vecinal fronterizo Salto-Concordia.

Además, comentó que desde hace un año se está "trabajando con Bolivia para que se de el transito vecinal fronterizo La Quiaca-Villazón" y en el último mes Salta y Córdoba presentaron protocolos para la apertura del paso con Sico y el aeropuerto.