Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arribas y Majdalani citados a declarar por espiar a familiares del ARA San Juan

Los hechos habrían ocurrido en la delegalación de la AFI en Mar del Plata y el hombre encargado de destruir los documentos dijo que "por una llamada telefónica". 

Arribas y Majdalani citados a declarar por espiar a familiares del ARA San Juan

Los ex titulares de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron llamados a prestar declaración indagatoria por el presunto espionaje ilegal contra los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan. 

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, dispuso la indagatoria de Arribas para el 8 de julio próximo y de Majdalani para el 15.

Ambos inaugurarán una ronda de declaraciones que incluyen a otros ex agentes de la AFI, entre ellos el ex responsable de la base de la AFI en Mar del Plata, Nicolás} Iuspa Benítez.

Las actividades de presunto espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan ocurrieron en la delegación de la AFI en Mar del Plata, pero una incalculable cantidad de documentos fueron destruidos por el encargado de esa base, Iuspa Benítez.

En su primera indagatoria, Iuspa Benítez explicó que había destruido los documentos porque "recibió una orden telefónica que cumplió en soledad", pero no pudo precisar quién le dio tal supuesta orden.