Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinaron a una adolescente de 15 años en una pelea entre bandas

Milagros Soledad Tornari cursaba un embarazo de cuatro semanas recibió un disparo en el pecho. 

Asesinaron a una adolescente de 15 años en una pelea entre bandas

Este domingo por la madrugada, una adolescente de 15 años fue asesinada de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre bandas en la periferia de la ciudad de Mar del Plata. 

De acuerdo con los resultados de la autopsia, Milagros Tornari cursaba un embarazo incipiente y los forenses recuperaron una bala compatible con una munición calibre .38 milímetros.

Por el crimen de Milagros Tornari, registrado en la madrugada de este domingo, se encuentra detenido un joven de 28 años llamado Leandro Balastegui, quien esta mañana se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, que entiende en el caso.-.

El hecho, según informó este domingo el diario La Capital de Mar del Plata, comenzó cerca de las dos de la mañana cuando un grupo de personas del barrio Santa Rita se hizo presente frente al barrio Pampa, un complejo habitacional de edificios bajos a pocas cuadras del estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el objetivo de enfrentarse con un hombre que, en el contexto de una discusión vecinal, habría golpeado a un adolescente de 16 años.

En ese momento, el 911 recibió 17 llamados de vecinos de la zona para denunciar que estas personas intentaban entrar con palos y por la fuerza al edificio. Policías que acudieron al lugar fueron recibidos a pedradas por este grupo, pero de todas maneras lograron disolverlos.

No obstante, media hora más tarde se reanudaron los enfrentamientos y el hombre acusado del golpear al joven salió junto otros hombres armados a enfrentarlos.

De acuerdo con los primeros testimonios que recogió la policía, Milagros pasaba caminando justo en ese momento por el lugar junto a su novio que la acompañaba a su casa, ubicada a tres cuadras del edificio. En ese momento, la joven de 15 años recibió un disparo en el corazón y a pesar de que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad (HIGA) falleció unos minutos después a causa de la gravedad de la herida.

Unos instantes después, otro móvil policial se dirigió hasta las calles Fortunato de la Plaza y Ciudad de Dolores, donde un grupo de personas intentaba agredir a un hombre de 28 años, identificado como Leandro Mariano Balasteguin, que fue señalado por los testigos de la trifulca como el autor del disparo. Los efectivos de la Comisaría N°16 lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la dependencia policial, donde finalmente quedó aprehendido e imputado por el delito de "homicidio agravado".

    Ultimas Noticias