Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asesinaron en Panamericana al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto

La Policía halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital y la víctima fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció.

Asesinaron en Panamericana al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto

El empresario Andrés Blaquier de 62 años fue asesinado en la autopista Panamericana, donde recibió un disparo al momento de evitar que delincuentes le robaran su moto BMW.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30 en el kilómetro 50 de esa autovía, mientras se dirigía junto a a su esposa hacia Capital Federal por el carril lento, desde la localidad bonaerense de Presidente Derqui, donde residía.

Al momento de desplazarse en su moto BMW 1200 negra, dos "motochorros" se cruzaron arriba de una moto verde marca Benelli y le habrían apuntado con un arma para robarle.

En este marco, al tratar de resistirse y escapar, los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces y uno de las balas impactó en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

De este modo, uno de los ladrones se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad, mientras que la esposa de la víctima solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo. 

Horas más tarde, la Policía halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping. Testigos contaron que el delincuente perdió el control y cayó sobre el asfalto.

Fue en ese instante cuando abandonó la moto en el guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. El empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció horas más tarde. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.