Ir al contenido
Logo
Actualidad #uba#Proyecto#Facultad de medicina#Docente#Diapositiva#Power point#Nstituto nacional contra la discriminación#La xenofobia y el racismo#Consejera directiva de la facultad#Secretaría académica de la facultad

Así fue el acto contra la homofobia y la discriminación en la Facultad de Medicina de la UBA

Luego de que se viralizaran diapositivas que enseñaban sobre el "delito homosexual" y de que apartaran a la docente que las proyectó, hoy se realizó una manifestación frente a la institución
Así fue el acto contra la homofobia y la discriminación en la Facultad de Medicina de la UBA
(Foto: Twitter @myriambregman)

Tras la polémica que se generó en la Facultad de Medicina de la UBA luego de que se viralizara una diapositiva que explicaba las bases del "delito homosexual", las organizaciones estudiantiles que militan allí convocaron a una manifestación que se llevó a cabo esta tarde frente a la institución.

Alrededor de 100 estudiantes y docentes participaron del acto llevado adelante por El Frente (la minoría por el claustro estudiantil en el Consejo Directivo de Medicina) en calle Paraguay al 2155 para repudiar la discriminación y homofobia en esa casa de estudios.

También te puede interesar: Apartaron a la profesora homofóbica de la UBA

En un comunicado difundido por la Juventud del Partido Obrero que ostenta la Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), se explica que "la convocatoria surgió como respuesta a los hechos sucedidos en una clase de la materia Medicina Legal de la Facultad, donde se expusieron diapositivas entre las que se hablaba del “delito homosexual”, sus supuestas características, y otros conceptos de carácter plenamente homofóbico y estigmatizante".

Homofobia
Imágenes de lo que fue la manifestación | Foto: Twitter

Sin embargo, no todo finalizó con la desvinculación de la docente a cargo de la cátedra, sino que también ahora se radicó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Agustina Larsen, Consejera Directiva de la Facultad, fue la encargada de presentarla.

"Desde el primer momento que nos enteramos de estos actos homofóbicos fuimos a la Secretaría Académica de la Facultad a pedir explicaciones por parte de las autoridades, aunque sin respuestas satisfactorias. De la misma manera, el día de ayer (19 de febrero) concurrimos al INADI para radicar la denuncia porque creemos que estos contenidos oscurantistas deben desaparecer de la educación y la salud pública", señaló.

Su par Samuel López también opinó al respecto: "No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos o discriminatorios en la Facultad. En materias como Salud Mental o Bioética también se reproducen contenidos de este estilo que se suman a la misoginia reinante en este ámbito académico", reveló.

En esa línea, desde la organización solicitarán "la creación de una comisión que siga la eliminación" de este tipo de material y se planteará que se garantice "la presencia de la docente y la cátedra en la sesión de Consejo Directivo a realizarse este jueves a las 8 hs" donde se espera que brinde "explicaciones al respecto".

Por otro lado, también pedirán que se inaugure una "cátedra libre de género e identidad sexual donde se aborden estas problemáticas así como también la erradicación de todo tipo de misoginia y discriminación", según López.

La legisladora porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) participó de la movilización y apoyó la moción a través de las redes.

  • uba
  • Proyecto
  • Facultad de medicina
  • Docente
  • Diapositiva
  • Power point
  • Nstituto nacional contra la discriminación
  • La xenofobia y el racismo
  • Consejera directiva de la facultad
  • Secretaría académica de la facultad

Ultimas Noticias