Ir al contenido
Logo
Actualidad

Así será el plan de vacunación de CABA para adultos mayores de 70 años

Los adultos mayores, que representan el segundo grupo de riesgo, deberán solicitar su turno de vacunación online.

Así será el plan de vacunación de CABA para adultos mayores de 70 años

Este martes, además de despegar del Aeropuerto de Ezeiza el vuelo con rumbo a Moscú para ir en busca de la tercera tanda de vacunas, se dio a conocer el plan de vacunación que la Ciudad de Buenos Aires implementará.

En primera instancia, el Gobierno de la Ciudad buscará completar la primera etapa, la cual busca inocular a 130 mil personas del ámbito de la salud, comprendiendo al sector público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

Una vez que arribe el nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V, el GCBA dará inicio a la segunda etapa, la cual habilitará a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos a inscribirse de manera online para poder recibirla. En total, se espera a inmunizar a 460 mil personas.

Para la realización de dicha fase, se establecieron 28 postas extrahospitalarias ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales repartidas en todo el territorio porteño. En estas postas estarán trabajando, de 8 AM a 5 PM, alrededor de 2 mil personas.

Al momento de habilitarse la inscripción online, cada adulto mayor de 70 años que desee realizarla deberá seleccionar el dispositivo más cercano a su domicilio, el día y horario de preferencia para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.