Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ataque armado en una universidad de Rusia: hay ocho muertos y una decena de heridos

Un joven irrumpió en uno de los edificios de la Universidad de Perm; fue herido y arrestado por las fuerzas de seguridad.

Ataque armado en una universidad de Rusia: hay ocho muertos y una decena de heridos

Un estudiante armado irrumpió este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm y abrió fuego contra quienes se encontraban en el lugar, dejando como saldo ocho muertos y una decena de heridos.

Imágenes captadas en el lugar mostraron cómo los estudiantes escapaban de la universidad saltando por las ventanas del edificio. Al momento del ataque, unos 3.000 estudiantes se encontraban en el establecimiento.

"Algunos estudiantes se encerraron en los auditorios de las universidades para esconderse. Otros estudiantes saltaron por las ventanas", señaló una fuente a la agencia estatal TASS.

Intentaban escapar del atacante al que los medios de comunicación locales identificaron como un joven de 18 años que estudiaba en la universidad.

Según las primeras investigaciones, el agresor se habría hecho en mayo pasado con el rifle de caza que utilizó para perpetuar el ataque.

El supuesto atacante fue herido por las fuerzas de seguridad que intentaban reducirlo. "Uno de los atacantes ha sido neutralizado, estamos revisando la información de posibles cómplices", indicó Dmitry Makhonin, gobernador de la región de Perm.