Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aterrizó el primer vuelo internacional en Wuhan desde que comenzó la pandemia

La ciudad china donde comenzó la pandemia recibió el primer vuelo internacional tras cumplir 32 días seguidos sin nuevos contagios locales.

Aterrizó el primer vuelo internacional en Wuhan desde que comenzó la pandemia

Wuhan, la ciudad del centro de China donde se inició la pandemia de coronavirus el 1 de diciembre pasado, recibió hoy el primer vuelo internacional desde que estalló la crisis, tras mejorar la situación sanitaria de la ciudad y de todo el país que cumplió 32 días seguidos sin nuevos contagios locales.

El avión de la aerolínea surcoreana low-cost T'way aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo. Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo del Covid-19 de menos de 72 horas.

China redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio. Desde entonces, el Gobierno consiguió frenar su propagación con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de tapabocas.

La Comisión Nacional de Sanidad diagnosticó hoy 9 casos positivos de viajeros procedentes del extranjero y refirió que el número de fallecidos se mantiene en 4.634 entre un total de 82.223 infectados. En Wuhan murieron 3900 personas, más del 80% del total de los fallecidos en China.

La ciudad, de 11 millones de habitantes, estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses a partir del 23 de enero y fue sometida luego a numerosos tests de contagio.