Ir al contenido
Logo
Actualidad

Atropelló a ciclistas y runners en Palermo y escapó: murió una mujer

El vehículo chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde impactó contra cinco deportistas.

Atropelló a ciclistas y runners en Palermo y escapó: murió una mujer
Atropelló a ciclistas y runners en Palermo y escapó: murió una mujer (Foto: Twitter)

Cinco ciclistas y runners que se encontraban ejercitándose en los Bosques de Palermo en este segundo día del año, fueron atropellados por el conductor de un auto que, tras el incidente, escapó. Falleció una mujer que estaba en grave estado.

El hecho se produjo poco antes de las 9.00 sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la intersección con la Avenida Dorrego. De acuerdo a las declaraciones de testigos, fuentes policiales informaron que el vehículo Ford Focus chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un grupo de personas realizando ejercicio.

El conductor estaba acompañado por un hombre y dos chicas, de 20 y 22 años, que fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, los sujetos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negra que arribó al lugar tras el incidente.

Sin embargo, dos horas después del hecho y gracias al Anillo Digital, personal policial de la Provincia visualizó ese auto -que colaboró con el escape- y lo detuvo. En él viajaban cuatro personas: el prófugo de 32 años, dos personas de 29 y el restante de 20, quienes quedaron detenidos en la Comisaria Avellaneda 1era. de la Policía Bonaerense.

Las víctimas que resultaron heridas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

Entre ellas se encontraba una ciclista, que impactó contra el parabrisas del Ford Focus y falleció en el Hospital Fernández. "Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, precisó que los otros cuatro heridos "presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores".