Ir al contenido
Logo
Actualidad

Atropelló a un motociclista tras una discusión y huyó: la Justicia ordena su detención

El conductor está acusado de "homicidio simple en grado de tentativa", mientras que la víctima se encuentra internada con estado delicado.

Atropelló a un motociclista tras una discusión y huyó: la Justicia ordena su detención
Atropelló a un motociclista tras una discusión y huyó: la Justicia ordena su detención

El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, ordenó esta tarde la detención del abogado Santiago Tomás Mazzini (37), quien la semana pasada atropelló con su camioneta a Julián Gustavo Giménez (28), un piloto de aviones que circulaba en moto, causándole un estado de salud "crítico" y se dio a la fuga, tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López. 

Rossignoli rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer había formulado la defensa del abogado imputado y ordenó su detención por “tentativa de homicidio” en perjuicio de la víctima, resoliciones a las que accedió Télam.

"Una vez atravesado el paso a nivel, Tomás Mazzini procedió direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez a bordo de su moto rodado, aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo de significante mayor porte que el tripulado por Giménez y embistió con él, en un total desprecio hacia el valor vida", manifiesta el juez al transcribir uno de los párrafos de la acusación fiscal.

El Hecho

Ocurrió el miércoles 4 pasadas las 16 horas en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López; y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

 

Según se supo, ambos conductores protagonizaron una discusión de tránsito. Giménez a bordo de su moto marca Motomel, golpeó el espejo izquierdo camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Mazzini. Y tras ello, embistió al piloto, "arrastrándolo varios metros hasta subir a la vereda"- reporta la descripción del hecho- "provocando que tanto Giménez como su moto rodado, quedaran dispuestos por debajo de la camioneta descripta, y sin detener la marcha en ningún momento, extremo que palmariamente demuestra la voluntad de Mazzini de cegar la vida de Giménez".

El defensor de Mazzini es Diego Szpigiel, mismo abogado que defendió al periodista Eugenio Veppo, condenado el año pasado a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019, y también al médico Lino Villar Cataldo, quien fue absuelto por un jurado popular luego de haber matado a balazos a un ladrón que en 2016 lo asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Szpigiel comunicó al medio que Mazzini es un abogado que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "hace como 17 años" y que el día del hecho "viajaba con la mujer que está embarazada y a quien todavía no le tomaron declaración y va a dar cuenta de todo lo que pasó".

"Al momento el hecho se quedó junto a la víctima y fue quien llamó al 911. No huyó del lugar ni nada parecido. Lo único que hace la camioneta es encerrarlo. Nunca lo contacta. Si Giménez no hubiese intentado escaparse y solo se hubiese detenido, el hecho no hubiera ocurrido", reportó sobre su defendido, de quien sostuvo que por su personalidad "no podría sobrevivir a la realidad carcelaria".

Atropelló a un motociclista tras una discusión y huyó: la Justicia ordena su detención | Imágenes de cámara de seguridad

"El conflicto se estaba agudizando a partir de la conducta persistente del motociclista, que lo continuaba persiguiendo a la par y finalmente agrediéndolo, dañando su propiedad, lo que lo colocó en una situación de emoción brusca", añadió.

En tanto el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, solicitó el sábado pasado la detención por "homicidio simple en grado de tentativa", descartando la "emoción violenta" y argumentando que "Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez", con lo que coincidió el juez en las últimas horas.

Por su parte, abogado Diego Carbone, quien representa a la familia del piloto como particular damnificada calificó el hecho como una "tragedia" y sostuvo que "quieren preso" al imputado, en declaraciones al medio. 

La situación de salud de la víctima

Julián Gustavo Giménez, piloto comercial de Aerolíneas Argentinas, se encuentra internado en la Clínica Olivos en estado "crítico".

"No sólo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado estaba con sangrados y pérdida de bilis. Lo operaron dos veces y está con diálisis. Esperamos su recuperación, pero los médicos ya dijeron que tendrá secuelas de por vida", afirmó su abogado.

    Ultimas Noticias