No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Avanza la limpieza de arroyos críticos de la Cuenca Matanza Riachuelo

Ese trabajo es realizado por Acumar junto con los municipios de la zona.
 

Foto: Acumar

Foto: Acumar

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) avanza con la limpieza de arroyos críticos de la cuenca y colocaron barreras de retención de sólidos flotantes que posibilitaron la extracción de más de 80 toneladas de residuos que llegaron al Río Matanza Riachuelo.

Para disminuir la cantidad de residuos que llegan al Río Matanza Riachuelo se instalaron barreras de retención de sólidos flotantes en los riachuelos Don Mario y Morales, de La Matanza, y en el arroyo Ortega, de Esteban Echeverría.

Además, el organismo puso en marcha un equipo móvil de limpieza que comenzó a trabajar en distintos tramos de la Cuenca para retirar residuos flotantes sobre el espejo de agua.


Por otro lado, en las barreras de La Matanza, en lo que refiere a la del riachuelo Don Mario retiraron dos toneladas de residuos, mientras que en la de arroyo Morales, limpiaron 14 toneladas, en ambos casos fueron puestas a disposición al Ceamse.

En simultáneo, con equipos móviles se realizó la limpieza de 973 toneladas de desechos en arroyo del Rey, Lomas de Zamora, que fueron trasladadas a la Planta de Transferencia del Ceamse.

Los arroyos en los que operará el equipo de limpieza móvil son: Santa Catalina, arroyo del Rey, Aguirre, Dupi, Susana, Las Víboras, el Canal Huergo y el Viejo Cauce del río Matanza en el Barrio José Hernández, de La Matanza, entre otros.

Todas estas acciones se llevan adelante mancomunadamente con los municipios, desde la identificación de los puntos estratégicos para la instalación de las barreras, como también en la coordinación para el retiro y disposición de los desechos, informó la Acumar.

Comentarios