Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Axel Kicillof: “A este Gobierno le quedan siete meses”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria se refirió al escenario económico y político que atraviesa el país.

Axel Kicillof: “A este Gobierno le quedan siete meses”
“El plan alivio son medidas que Macri hace para que tengas un alivio de las medidas que toma Macri”

Con la posibilidad abierta de una eventual candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, hace instantes fue el ex titular de Economía, Axel Kicillof, quien se pronunció sobre el estado económico y político nacional. 

En este sentido, el diputado partió por referirse a los nuevos pronunciamientos de distintos sectores que plantean mejoras a futuro en las cuentas públicas del país: “La verdad es que muchas veces en este Gobierno nos encontramos con que los voceros y los que tienen que dar anuncios económicos dicen que la cosa tiene que mejorar y empeora”.

En diálogo con Crónica Anunciada (Futurock), el legislador desestimó las declaraciones sostenidas por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI presente en el país desde el pasado 8 de mayo

No hace mucho Dujovne había dicho que lo peor ya había pasado y a los tres días tuvimos otra devaluación y otra corrida cambiaria, asique creo que hay una especie de intento fuerte de moldear las expectativas que termina siendo contraproducente”, planteó Kicillof. 

El ex ministro entiende que “en este caso el Gobierno ha hecho fuertes intentos desde el punto de vista de lo discursivo de aliviar con varias decisiones como para que de cara a las elecciones de octubre y si se puede antes, se muestre algún tipo de amesetamiento”.

La primera vez que usaron este método lo usar en las elecciones de 2017, más que plan alivio yo lo llamé plan anabólico. Los créditos son con tasas enormes lo cual genera un acceso mínimo al dinero, pero después hay que pagarlo”, precisó el diputado. 

“Es ambiguo porque habría que advertir que las tasas son impagables, pero si hay alguien que no puede pagar los servicios le da una situación transitoria de acceso que después se agrava”, detalló.

“Los jubilados se prestan a si mismos lo que el Gobierno les quitó, más perverso no puede ser”

De igual manera, considera que “el plan alivio son medidas que Macri hace para que tengas un alivio de las medidas que toma Macri”. 

“Durante los próximos 4 años hay vencimientos por 150.000.000.000, dos tercios de esa plata la tomó Macri, se evaporó porque de los 113.000.000.000, cuando uno se fija a donde fueron 66.000.000.000 se fueron a la fuga de capitales”, destaca el legislador por el Frente para la Victoria. 

“Yo estoy haciendo un trabajo político en la provincia de Bs.As que consiste en intentar armar un frente electoral amplio que incluya además del peronismo a otras expresiones. A mí me gustaría ser gobernador. Veremos donde mi participación es más útil”, concluyó Kicillof. 

  • Elecciones 2019