Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bancos públicos lanzaron un plan para comprar en 50 cuotas fijas

El Banco Nación y el Ciudad decidieron ofrecer un nuevo plan que no se veía hace años. ¿Vale la pena comprar un electrodoméstico a 4 años?
Bancos públicos lanzaron un plan para comprar en 50 cuotas fijas
(Shutterstock)

Como hace años no se veía, la nueva apuesta de los bancos públicos es financiar a largo plazo: 50 cuotas. La nueva propuesta, que comenzará a funcionar desde mañana, permitirá comprar electrodomésticos, materiales de construcción, viajes y turismo, servicios para el Automotor e Indumentaria, a una tasa anual del 19% (el costo financiero total ronda el 25%, aunque no fue informado).

Esto ocurre luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en práctica el programa Precios Transparentes con la idea de que se conociera el costo real de financiar una compra en cuotas. Los puntos positivos de esta nueva financiación en cuotas de los bancos es que resulta tentadora la posibilidad de pagar algo en más de 4 años con una tasa que resulta baja respecto de la actualidad.

Lo negativo de esta financiación podría ser, que si se cumplen las pautas de inflacionarias del Gobierno, a largo plazo este plan podría resultar caro, aunque los beneficios comprar lo necesario en el momento puede mitigar todo hecho que suceda en el futuro. La idea del Gobierno es que los bancos privados puedan proponer para sus clientes un programa como este. 

Las propuestas:
 

  • Banco Ciudad

Este banco permitirá, por el momento, comprar electrodoméstico pero estàn trabajando para que pronto puedan adquirirse servicios para automóviles, comprar pasajes, herramientas, materiales para la construcción. El único requerimiento para adquirir el plástico de esta entidad serà un fotocopia del DNI y una servicio o impuesto a su nombre.

  • Banco Nación

Esta entidad permitirá que todos aquellos clientes que tengan la tarjeta Nativa del banco puedan financiarse toda clase de comprar con un interés del 19% anual. Los clientes podrán financiarse en 12, 24 y hasta 50 cuotas fijas.

Para aquellos que aún no sean clientes el banco lanzó una promoción donde bonificará por seis meses un paquete de productos llamado Nación Simple.

    Ultimas Noticias