Ir al contenido
Logo
Actualidad #macrismo#Dnu#Reforma previsional#Reforma laboral#Sindicalismo#Reforma del estado

Barrionuevo reunió al gremialismo para hacerle frente al macrismo

Emitieron un comunicado donde piden "paritarias libres y sin tope" y rechazaron la reforma laboral y el DNU de desburocratización del Estado
Barrionuevo reunió al gremialismo para hacerle frente al macrismo
La foto que preocupa al macrismo. La unidad sindical contra las reformas del gobierno | Foto: NA

La relación entre el gobierno y el sindicalismo está atravesando su peor momento. Los pesos pesados del movimiento de trabajadores denuncian una persecución a raíz de las últimas denuncias y detenciones y el gobierno asegura que lucha contra las mafias

Con Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato compartían esta tarde un almuerzo en Mar del Plata.

También te puede interesar: Investigan operaciones millonarias del sindicalista Víctor Santa María

Como cada año, el líder del gremio de los gastronómicos organizó un asado en la ciudad balnearia, adonde concurrieron los referentes sindicales para comer un asado.

En un comunicado difundido luego, repudiaron la reforma previsional aprobada en diciembre y pidieron su degoración. En el segundo punto, exigieron "paritarias libres y sin topes". 

Por último, criticaron el DNU de Reforma del Estado presentado recientemente por el gobierno para "desburocratizar" los trámites y la reforma laboral, que el gobierno freezó luego de los incidentes y la baja en la imagen del presidente por la reforma jubilatoria. 

  • macrismo
  • Dnu
  • Reforma previsional
  • Reforma laboral
  • Sindicalismo
  • Reforma del estado