Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#san rafael#San martín#elecciones#Tunuyán#Lavalle

Batacazo radical, y contundentes triunfos del peronismo

Tras desarrollarse elecciones generales en cuatro departamentos, se conocen los primeros resultados.

Batacazo radical, y contundentes triunfos del peronismo

En una nueva jornada de elecciones en cuatro departamentos mendocinos ya hay resultados irreversibles y batacazo radical.

Uno de los bastiones peronistas que conquistó un resultado contundente es Tunuyán. Martín Aveiro se mostró exultante por el aplastante triunfo. Obtuvo más del 70%, superando incluso el resultado de las PASO. "Es un mimo al alma", destacó el intendente, quien además prometió que continuará trabajando por Anabel Fernández Sagasti. El Frente Cambia Mendoza, obtiene hasta el momento el 26.75% de los votos.

En el Sur de la provincia Emir Félix, por su parte, contó con la presencia de la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. En su caso el triunfo también fue contundente. "Nuestra provincia tiene hoy la deuda más grande de su historia", destacó el jefe comunal en su discurso, en el que aprovechó para cargar contra la gestión de Alfredo Cornejo.

Resultados provisorios

La sorpresa se dio en el departamento de San Martín, donde se impuso el radical Raúl Rufeil. Jorge Giménez no pudo quedarse al mando de esa comuna, en la que estuvo desde el 2003. Cambia Mendoza festejó el triunfo en el Comité Provincia de la Ciudad de Mendoza

Alfredo Cornejo destacó que "en San Martín nuestro equipo logró construir una alternancia con el doctor Raúl Rufeil". Agregó que "Raúl tiene paso por la actividad privada y también por la pública. Tiene un coraje a prueba de todo. Ha armado un equipo con gente joven y no tan joven, a quienes estamos muy agradecidos".

El presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona reconoció la derrota en el departamento del Este expresando el apoyo al saliente intendente "Estoy seguro que el legado político y de gestión que Jorge dejará al final de su mandato será valorado y reconocido siempre en el departamento"

 Por su parte, el actual intendente de Lavalle, Roberto Righi cuenta hasta el momento con el 62.80% de los votos escrutados, dándole la reelección. Tras agradecer el apoyo, focalizó su discurso en las próximas elecciones tanto a nivel provincial como nacional "Ahora nos quedan dos elecciones muy importantes en las cuales tenemos la oportunidad de elegir a Alberto Fernandez y a Anabel Fernandez Sagasti para que vuelvan a traer esperanzas al País y a la Provincia."

  • Mendoza
  • san rafael
  • San martín
  • elecciones
  • Tunuyán
  • Lavalle