Ir al contenido
Logo
Actualidad

Belgrano: Fallo inédito contra el hombre que atropelló y mató a tres perros

Por primera vez en la Ciudad, la justicia falla a favor de animales como víctimas en el caso del hombre que atropelló con su camioneta a un paseador de perros y mató a tres canes en el barrio porteño de Belgrano

Belgrano: Fallo inédito contra el hombre que atropelló y mató a tres perros

Inhabilitaron para manejar por al menos tres meses al jubilado que atropelló con su camioneta a un paseador de perros y a su manada provocando la muerte de tres canes en el barrio porteño de Belgrano en lo que representa un fallo inédito para este tipo de delitos, informó minutouno.com.

La medida punitiva fue dictaminada este miércoles por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio Público Fiscal que en un fallo de primera instancia le retiró la licencia de conducir al hombre que con su camioneta Honda CRV atropelló y mató a "Mara", "Greta" y "Berenjena" mientras que otros dos perros sufrieron lesiones.

La abogada defensora de "Berenjena" y su familia celebró la resolución y aseguró en diálogo con minutouno.com. que el fallo "es novedoso y bueno para los animales. La visión del fiscal es de avanzada, no podemos quejarnos. Esperamos que los jueces honren esta decisión", sostuvo la letrada.

En esa línea, agregó: "Pensábamos que no nos iban a dar bolilla porque son perros, pero estamos sentando una base jurisprudencial importantísima. Nunca se dictó un fallo con estas características. Esperamos que esto lleve a modificaciones legislativas para que el estatus de los animales cambie. Que dejen de ser cosas y que les demos derechos", indicó.

Fue el pasado 31 de julio cuando un hombre de 80 años a bordo de una Honda CRV atropelló a Martín, un paseador de perros que trabajaba en el barrio porteño de Belgrano. Tres de los perros que llevaba junto a él murieron como consecuencia del impacto y otros resultaron heridos.

Matías Tomsich, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, dijo en aquel entonces que "mató a tres perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín". El conductor tenía entonces 93 multas impagas en la Ciudad y los vecinos lo quisieron linchar por el siniestro.

    Ultimas Noticias