Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni sobre sobre la muerte de Facundo Castro: “Si fue un policía no lo voy a encubrir”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que confía en el trabajo de la Justicia

Berni sobre sobre la muerte de Facundo Castro: “Si fue un policía no lo voy a encubrir”

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que si la Justicia determina que un miembro de la policía fue culpable de la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años cuyos restos fueron encontrados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, ni el gobernador Axel Kicillof ni él lo encubrirán. 

"Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué pasó. Si hay un culpable y es miembro de la policía, no tenga duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito", dijo Berni en declaraciones formuladas esta mañana a C5N.

Sin embargo, el ministro planteó que por algún motivo la Justicia habrá decidido no imputar a ningún policía y que no se puede “especular” sobre lo que le sucedió al joven mientras estuvo desaparecido durante cuatro meses. "Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía", resaltó.

Por su parte, la madre del joven, Cristina, declaró hoy ante los tribunales como testigo mediante videoconferencia en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo. 

Según informó esta mañana uno de los abogados de la mujer, Leandro Aparicio, solo se iba a realizar ante los fiscales Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), ya que Cristina "pidió que no esté presente (el federal bahiense Santiago) Ulpiano Martínez".

    Ultimas Noticias