Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bitcoin se dispara y llega a su valor máximo desde mayo

La criptomoneda estrella registra una suba del 29% durante la última semana, superando los US$54.000.

Bitcoin se dispara y llega a su valor máximo desde mayo

La cotización del Bitcoin se dispara este miércoles y toca récord histórico de u$s54.000 desde el 12 de mayo pasado. En las últimas 24hs, la criptomoneda alcanzó un alza superior al 8%. Además, arrastra al alza a otras cripto como Ethereum, que cotiza u$s3500, tocando máximo desde el 18 de septiembre cuando logró los u$s3.539.

En la última semana, Bitcoin registró una suba del 29% y Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado un 20%. En su precio actual, el Bitcoin muestra una diferencia del 14,82% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $64.778,04 el pasado 14 de abril.

Haber recuperado la marca de los 50.000 dólares "es un hito para el Bitcoin y el 'criptoverso'", apuntó Edward Moya, analista de Oanda. Quien indica que "la criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en 'Long-Term-Holders' (LTH) -tenedores que aguantan sus posiciones-".

"Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta", añade. En opinión del experto, "el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) del Bitcoin, que todavía podría tardar en llegar". "Pero parece que ciertamente sucederá", auguró.

Al buen tono del mercado han contribuido las declaraciones del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU, Gary Gensler, quien confirmó que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales

Gensler dijo que el gobierno se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.