Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Bolivia registró el primer caso de hongo negro en un paciente recuperado de COVID-19

Se trata de un hombre de 42 años que había sido hospitalizado el 23 de julio y que antes había sido internado en terapia intensiva por coronavirus.

Bolivia registró el primer caso de hongo negro en un paciente recuperado de COVID-19
(Foto: Reuters)

El martes pasado, el Ministerio de Salud de Bolivia dio a conocer el primer caso de mucormicosis, enfermedad conocida como "hongo negro", en un hombre de 42 años con antecedentes de haberse contagiado de COVID-19.

Según informaron desde la cartera, el hombre fue hospitalizado el 23 de julio pasado en la ciudad de Cochabamba y fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. "Después el diagnóstico histopatológico confirmó que se trataba del primer caso de 'hongo negro' en el país", señaló el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el médico Javier Diez Canseco, que fue citado en el informe oficial, detalló que no existe un contagio de persona a persona, porque el hongo de mucormicosis se encuentra en el suelo, en la fruta, el pan que se deja guardado y "en la suciedad que se mantiene en la casa".

María del Rosario Castro, otra médica, explicó que el paciente, en primera instancia, presentó la caída de los dientes, síntoma que catalogaron como "no normal", y que antes había sido tratado en terapia intensiva a causa de complicaciones derivadas del coronavirus. Hoy por hoy, el Ministerio de Salud aseguró que el hombre evoluciona "favorablemente".

  • Coronavirus