Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro ratificó la neutralidad de Brasil en el conflicto entre Rusia y Ucrania

“Nosotros queremos la paz, estamos por la neutralidad, no queremos traer sufrimiento a nuestra nación”, afirmó el mandatario del país vecino. 

Bolsonaro ratificó la neutralidad de Brasil en el conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que la invasión militar de Rusia a Ucrania “no puede ser calificada como una masacre” y aseguró que su país se mantendrá neutral ante el conflicto bélico iniciado en Europa del Este. 

“Nosotros queremos la paz, estamos por la neutralidad, no queremos traer sufrimiento a nuestra nación”, expresó Bolsonaro durante una conferencia de prensa llevada adelante este domingo en Guarujá, una playa del estado de San Pablo.

Según el mandatario, “una decisión propia puede traer serios perjuicios a la agricultura de Brasil porque de cada cinco personas en el mundo, una es alimentada por Brasil”. 

Asimismo, al ser consultado por un periodista, el presidente brasileño rechazó calificar como “masacre” la invasión rusa a Ucrania. “Usted está exagerando con la palabra masacre; yo entiendo que no existe interés por parte de un jefe de Estado en realizar una masacre”, respondió Bolsonaro, en referencia a su par de Rusia, Vladimir Putin.

Putin está empeñado en dos regiones (Donetsk y Lugansk) en las que en un referendo, más de 90% de la población quiso volverse independiente y aproximarse a Rusia”, detalló el mandatario, según informó la agencia de noticias ANSA.

Finalmente, se refirió a las diferencias del poder de armamento entre Ucrania y Rusia y sostuvo: “El equipamiento de guerra es para matar, eso es algo sabido. ¿Qué quiere que yo haga?”.