Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bonadio dio por corroborados los testimonios de 31 arrepentidos

Entre los 31 arrepentidos a los que se refirió Bonadio en su resolución se encuentran Centeno, los empresarios De Goycoechea, Calcaterra, Wagner, Roggio y Juan Chediak.

Bonadio dio por corroborados los testimonios de 31 arrepentidos
Juez Claudio Bonadio

El juez Claudio Bonadio emitió una resolución donde dio por corroborados los testimonios de 31 personas arrepentidas en la causa de los cuadernos.

De acuerdo a lo firmado por el juez, los testimonios de los arrepentidos permitieron realizar un “significativo avance” en la investigación y en otras causas vinculadas.

“Podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas”

En la resolución de hoy, Bonadio aseguró que “con la prueba recolectada al comienzo de la presente investigación” se puso establecer que un grupo de funcionarios del entonces del ministerio de Planificación kirchnerista efectuaron cobranzas de coimas “a distintos particulares, habiendo sido trasladados, en la mayoría de las oportunidades, en vehículos conducidos por Oscar Bernardo Centeno”.

La Ley del Arrepentido establece que una vez homologado el acuerdo por que pondrá a los imputados bajo ese régimen, el magistrado a cargo de la investigación tendrá un año para constatar la veracidad de la información aportada