Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel arroyo

Bono de $3.000 para personas que no recibieron el IFE, ¿Quién lo cobra?

El beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social está destinado a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobran el Ingreso Familiar de Emergencia.

Bono de $3.000 para personas que no recibieron el IFE, ¿Quién lo cobra?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará nuevamente un bono de $3.000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los dos primeros pagos fueron efectuados en abril y mayo, mientras que el tercer pago se efectuó el pasado lunes 3 de agosto.

El Ministerio conducido por Daniel Arroyo informó que la suma ya fue depositada en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito con las que ya cobran los 345.000 beneficiarios de la iniciativa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

El programa

Potenciar Trabajo se desprende de la unificación de los programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Es un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

Su objetivo

El programa apunta a contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa. Su finalidad es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Según el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente 345.000 personas se encuentran cobran esta asistencia. Este número incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Los montos del programa

Actualmente, el monto del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil. En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.

¿Qué trabajo deben realizar los titulares?

Los beneficiarios del programa podrán optar para que su contraprestación sea participación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios o a través de la terminalidad educativa. De esta forma, las oportunidades laborales de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se encuadran dentro de cinco rubros: construcción, industria textil, reciclado, producción de alimentos y cuidado de personas.

En el caso de requerir mayor información, se puede contactar al Ministerio de Desarrollo Social:

  • Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
  • Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar
  • Daniel arroyo