El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.

Argentina votó junto a Estados Unidos en la ONU el rechazo al levantamiento del embargo a Cuba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Cámara Federal porteña aceptó como querellante al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que inició él mismo por la filtración de las fotografías de su detención el pasado 3 de noviembre, en su departamento de Puerto Madero.
"La hipótesis alegada por Boudou alcanza a revelar la existencia de un perjuicio directo que lo habilita a obtener legitimación activa", señaló la sala II de la Cámara.
El ex funcionario había apuntado en un escrito días atrás que "fui obligado a posar en fotografías infamantes que fueron divulgadas a los medios de prensa, violando las disposiciones" legales.
Allí, Boudou sólo se manifestó contra la Prefectura Naval que estuvo a cargo del operativo de su detención y dejó abierta la posibilidad de ampliar la denuncia hacia aquellos que fueran cómplices.
En primera instancia, el juez federal Sebastián Ramos le negó a Boudou la posibilidad de ser querellante al considerar que el Estado Nacional es el bien jurídico protegido y que en todo caso podría resultar víctima del mal accionar de sus agentes, en este caso, los prefectos.

El país estuvo representado por el nuevo canciller Pablo Quirno en su primer acto internacional tras asumir el cargo.
Actualidad -

La ministra de Seguridad Nacional detalló que se reforzará el control sobre personas vinculadas al conflicto en Río de Janeiro, sin afectar a los turistas, y se prestará especial atención a la Triple Frontera.
Actualidad -

La fiscalía detalló que las mujeres formaron parte de la organización que aprovechó la vulnerabilidad de la víctima; se mantienen restricciones de movilidad y medidas de seguridad sobre los imputados.
Actualidad -

El proceso comenzó hace diez años y esta audiencia marcará un paso clave en la defensa del Estado frente a la demanda de fondos de cobertura.
Actualidad -