Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro#Incendio en el amazonas

Brasil rechazará la ayuda del G-7 para combatir los incendios en la Amazonia

Así lo comunicó Onyx Lorenzoni, Jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro. Las medidas paliativas habían sido dadas a conocer en el día de ayer por el Presidente francés Emmanuel Macron. 

Brasil rechazará la ayuda del G-7 para combatir los incendios en la Amazonia
El Jefe de Gabinete desestimó la ayuda ofrecida por parte del G-7

Hace algunos instantes, en la voz de su Jefe de Gabinete nacional, el Gobierno brasilero ha rechazado la ayuda económica de 18 millones de euros (unos 20 millones de dólares) acordada el pasado lunes por el G7 para combatir los incendios en la selva amazónica. 

Asegurando que la situación “bajo control”, algo que decididamente va a contramano de los focos de incendio registrados el último fin de semana, Onyx Lorenzoni señaló al portal G1: “Agradecemos la oferta pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”. 

“Gracias, pero quizás estos recursos son más relevantes para la reforestación de Europa. ¿Puede Macron siquiera evitar un incendio predecible en una iglesia que es Patrimonio de la Humanidad y quiere enseñar qué para nuestro país? Tiene mucho que cuidar en casa". y en las colonias francesas”, destacó Lorenzoni. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

"Brasil es una nación libre y democrática, y nunca ha tenido prácticas colonialistas e imperialistas como tal vez el objetivo del francés Macron. Incidentalmente, casualmente, con altas tasas de rechazo interno", agregó el ministro.

Recordemos que en el día de ayer Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, mandatarios de Francia y Chile (invitado) respectivamente, comunicaron dos medidas al respecto del escenario que afecta mayoritariamente a la República Federativa de Brasil.  

Por un lado, el acuerdo en movilizar una ayuda de 20 millones de dólares que se centra en la prestación de medios militares para las tareas de control del fuego. Por el otro, una iniciativa por la Amazonia que será oficialmente lanzada en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas a tener lugar el próximo martes 17 de septiembre.

No obstante, a minutos de esta noticia, el propio Bolsonaro se ocupó desde sus redes sociales de marcar que la solución vendría desde la región: “En conversación con el presidente Iván Duque de Colombia, hablamos de la necesidad de tener un plan conjunto entre la mayoría de los países que conforman la Amazonía para garantizar nuestra soberanía y riqueza natural”, partió por señalar. 

En sintonía con lo planteado la última semana, marcó además que “no podemos aceptar que un presidente, Macron, desate ataques irrazonables y gratuitos en la Amazonía, ni disfrace sus intenciones detrás de la idea de una "alianza" de los países del G-7 para "salvar" el Amazonas, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie”.

  • Bolsonaro
  • Incendio en el amazonas

Ultimas Noticias