Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo#montana#Ambiente#Desarrollo#Concurso#Dique potrerillos

Buscan desarrollar el perilago de Potrerillos

La Secretaría de Ambiente llama a los desarrolladores a presentar propuestas para generar infraestructura alrededor del embalse. Se analizarán variables ecológicas y económicas.

Buscan desarrollar el perilago de Potrerillos
El dique Potrerillos se ha convertido en un emblema para los mendocinos.

Windsurf, caminatas, navegación: los mendocinos hacen actividades muy variadas en torno a la zona de montaña, pero ahora la provincia podría pasar a otra escala. Esta semana se lanzó el llamado para que empresas locales e internacionales presenten sus planes para desarrollar el perilago del dique Potrerillos. La convocatoria ya puede consultarse en el sitio web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

Además de usos turísticos, se contemplarán actividades deportivas y recreativas

El secretario de la cartera, Humberto Mingorance, contó que se evaluará “el diseño, desarrollo y ejecución de un master plan para la explotación en concesión de un nuevo polo que incluya, además del desarrollo turístico, los usos deportivos y recreativos”.

El llamado llega 15 años después de inaugurar el emblemático embalse. Recién ahora –traslado de vecinos y llenado mediante- se abre la instancia de desarrollo de infraestructura para los privados. Se estudiarán las propuestas y habrá análisis ambientales para medir el impacto sobre el paisaje. Por otro lado, se anticipó que las decisiones se tomarán teniendo en cuenta la opinión de los habitantes y contratando mano de obra local.

Habrá una comisión evaluadora conformada por varias instituciones

El debate sobre los proyectos estará a cargo de una comisión creada especialmente para el concurso. Este círculo estará formado por 15 organismos vinculados al dique, que a su vez se coordinarán con una comisión ejecutiva integrada por el Ministerio de Economía, Mendoza Fiduciaria S.A y la Secretaría de Ambiente.

  • Turismo
  • montana
  • Ambiente
  • Desarrollo
  • Concurso
  • Dique potrerillos